Acompañan
esta publicación

Parque Industrial 
Burzaco Nº 62

La revista completa en PDF
Para publicar en estas páginas envíenos un mail a
parque_burzaco@yahoo.com.ar guia@parqueburzaco.com.ar
Enlaces
de interés

Gobierno

Compre Trabajo Argentino

Gobierno Nacional

Secretaría de Industria, 
Comercio y PyME

Secretaría de Agricultura, 
Ganadería, Pesca y Alimentos

Instituciones Financieras

Banco Central

Banco Ciudad

Banco Nación

Estadísticas

I. N. D. E. C.

Información estadística

Comercio Exterior

O. M. C.

ExportaPymes

Mercosur

Guía Industrial Mercosur

ExportAr

 Parque Burzaco Web es una síntesis de la revista Parque Industrial Burzaco, de distribución dirigida a empresas.  La información corresponde a las notas publicadas en la revista Parque Industrial Burzaco número 62 - Enero 2008

TASAS MUNICIPALES

Respuestas después de la modificación de las tasas

El Secretario de Producción local, Diego Fernandez Garrido estuvo en el Parque para ver qué se hace después del aumento de las Tasas municipales.
Dejó como compromiso la conformación de un fondo para obras.

El Secretario de Producción del municipio de Almirante Brown, Diego Fernandez Garrido debatió con los industriales del Sector sobre las consecuencias de la aplicación del nuevo esquema de tasas municipales que de ahora en más el municipio aplicará para las actividades industriales. El funcionario explicó que no hubo modificaciones en las alícuotas aplicadas y sí que se trató de una corrección para evitar lo regresivo de «gravar el empleo». Respecto al nuevo esquema que grava la facturación de las empresas señaló que «es de un 2,3 por mil, es muy poquito».
El Secretario realizó algunas otras afirmaciones respecto del espíritu de la gestión municipal que integra. Fernandez Garrido dijo que «entendemos que el Parque Industrial contribuye dando empleo a la gente de Almirante Brown, incluso hay una ordenanza que obliga a que el 50 por ciento de los empleos sea gente que viva en el distrito, y también entendemos que deben contribuir económicamente de una manera diferente con alguna tasa preferencial como la que estamos estableciendo y lo que entiende el intendente Giustozzi es que tiene que haber un fondo de responsabilidad empresaria. 
- Cuál es el sentido y qué garantías hay de cumplimiento?
- Bueno, las empresas producen aquí, generan sus bienes y agregan valor a la materia prima aquí y sin embargo el municipio no veía retribuido en sus ingresos esos importes. También es cierto que lo muncho o poco que pagaban las empresas no venía en obras o en infraestructura al Parque. La idea es establecer que el 70 por ciento de esa recaudación vuelva en hechos concretos al Parque con una ejecución en conjunto con la gente del Parque y la municipalidad para las obras que se necesitan acá. Queremos un Parque Industrial que siga creciendo, al que las empresas quieran venir, que encuentren en el municipio un aliado transparente, que los ayude, no que los entorpezca con intenciones non-santas, al contrario que cada empresario que quiera venir acá sepa que cuenta como aliado con el municipio.
- Cómo debe entenderse el cambio en la aplicación y recaudación de las tasas?
- Lo que tiene que pagar los empresarios es un 2,3 por mil, es muy poquito, antes cómo se gravaba, como en un gobierno popular como el nuestro no queremos gravar; qué quiero decir, que no se puede grabar el empleo. Se pagaba por empleado exclusivamente, es decir que un empresa cuantos más empleados tenía más pagaba. Algo totalmente regresivo que nosotros no queremos. Nosotros queremos que las empresas estén llenas de empleados, que contraten gente y que la variable de contratación no sea pagar por cápita. Acá se va a pagar una mínima tasa por facturación. Ese es el objetivo, que las empresas contribuyan al Parque que les da el beneficio de producir y que ese esfuerzo vuelva al mismo Parque.
- Qué balance realiza de la reunión con la Unión Industrial de Almirante Brown y la Comisión Mixta del Sector y qué opinión le merece lo acordado?
- Estoy muy contento debido a que me expresaron que el 85 por ciento de los empresarios apoya esta medida y entendiendo la responsabilidad social empresaria como se llama el Fondo que estamos pensando; que estén de acuerdo y que apoyen al intendente en esta medida, es una evolución a través de un pacto entre los empresario y el municipio, entendiendo que la gente necesita ciertas cosas y un municipio al servicio de la gente.
- Qué otras medidas evaluaron con los industriales?
- El intendente quiere abrir algo que estuvo cerrado u obstaculizado durante mucho tiempo como es el registro de proveedores. La idea es que se inscriban todos los que quieran proveerle a Almirante Brown y sobre todo las empresas que son de Almirante Brown. El intendente tiene pensado armar un sistema que se llama «vivo en Brown, compro en Brown», también para el comercio. Lo pensamos desde la industria con todo lo que se produce en el Parque y que el municipio compra permanentemente.

 


Notas anteriores - Parque Industrial Burzaco Nº 61 (PDF)

- Día de la Industria

- Expo Parque 2007

- Comisión Mixta

- Aportes profesionales

- Tecnologia

- Universidad

- Comunidad

- Empresas del parque

Giusttozzi, el nuevo intendente

 

 

 

 

EDITA Y COMERCIALIZA

Av. N. Malvinas 116 Local 51 - Monte Grande
 4367-2241 // 4298-8331 :: e_aicom@yahoo.com.ar